Cómo cuidar nuestra privacidad
- Utilizando un seudónimo y no tu nombre real en Internet, excepto que sea estrictamente necesario.
- Instalar un cortafuegos ayudara mucho evitando que un sujeto pueda entrar a nuestra computadora o bien que usen un troyano y quizá pueda robar información valiosa como tarjetas de crédito o claves, etc.
- Un antivirus que en lo posible también detecte spyware servirá mucho para evitar que nos manden troyanos o spyware que envie información confidencial aunque si tenemos un firewall es probable que este bloquee el troyano/spyware al tratar de conectarse.
- Un antispyware que ayuda a eliminar el spyware que entró a través de distintas páginas.
- Usar un navegador alternativo a Internet Explorer, o bien mantenerlo actualizado completamente.
- Mantener actualizado nuestro sistema operativo es importante para evitar que a través de un fallo del mismo alguien se pueda apoderar de nuestra computadora y posteriormente de algo valioso.
- No entrar en páginas web sospechosas de robar contraseñas o de mandar virus/spyware al PC.
- Cuando envien un correo electrónico a varios contactos utilicen el CCO 'correo oculto' para no mostrar los contactos y parezcan como privados.
- No realizar transacciones comerciales en páginas web no seguras, las seguras tienen una "s" después del http
Aspectos a tener en cuenta
Cuando los usuarios emiten información en Internet tienen los mismos derechos y obligaciones que otros autores con los derechos de copyright y sus posibles infracciones, difamaciones, etc. Si los usuarios emiten información a través de Internet deberán tener en cuenta que no se puede revisar, editar, censurar o tomar responsabilidades por cualquier tipo de información que se pueda crear, y por lo tanto la única solución es tomar pequeñas medidas de seguridad, en una gran red donde la información corre a gran velocidad y puede alcanzar a un gran número de personas.
Internet es una red de comunicaciones de cobertura mundial que posibilita intercambiar información a ordenadores situados en cualquier parte del mundo. Una de las facetas más conocidas de Internet, que ha contribuido enormemente a su popularidad actual, es la “World Wide Web” o WWW ( se podría traducir como “Telaraña de Cobertura Mundial”), que permite acceder de forma sencilla a un enorme volumen de información sin necesidad de un complejo equipo informático ni de conocimientos técnicos especiales.
wikipedia
tiene un buen contenido gracias
ResponderEliminartienes buen contenido
ResponderEliminarbuen contenido
ResponderEliminarSUPER
ResponderEliminargg
ResponderEliminarImágenes
ResponderEliminarimágenes
ResponderEliminar